Jardines Villa Taranto – El Jardín Más Bello En El Mundo

El Jardín Más Bello En El Mundo

Los jardines de Villa Taranto en Verbania, entre Intra y Pallanza, son conocidos mundialmente por su gran belleza y la enorme cantidad de especies de plantas que contienen. El resultado de un trabajo de amor por parte del capitán escocés McEacharn en 1931, la infinidad de colores y aromas que el jardín maravillosamente ajardinado ofrece sigue encantando a los visitantes desde marzo a Octubre.

Los jardines están cuidados en lo que es esencialmente el estilo Inglés, aunque no hay ninguna falta de características italianas como estatuas, fuentes, estanques, cascadas, terrazas – en fin, todos los elementos ornamentales que suman algunas cosas extra para este paraíso terrenal.

Villa Taranto es uno de los más importantes jardines botánicos del mundo, con miles de especies de árboles y flores de todo el mundo, armoniosamente plantado sobre un área de 16 hectáreas, atravesada por 7 km de rutas y avenidas.

Es imposible en unas pocas palabras hacer justicia a la riqueza de color, aroma, y ​​al impacto emocional: eucalipto, azaleas, rododendros, magnolias, magnolia de vino de Oporto, arces, camelias, dalias, tulipanes, loto, brezos, asteres enanas, hortensias , docenas de plantas tropicales (incluyendo el lirio de agua gigante Victoria amazónica), especímenes raros como Dicksonia antarctica (Tasmania helecho de árbol) e involucrata Davidia (árbol de la paloma).

Desde la primavera hasta el otoño siempre hay flores en la floración, con “eventos especiales” para ciertas especies que son particularmente espectaculares en su época: la semana tulipán es en abril, las dalias están en su mejor momento entre julio y octubre. La fiesta del libro y jardín Editorial Giardini es una ocasión de eventos especiales en septiembre.

Este lugar extraordinario fue idea del capitán escocés Neil McEacharn, que compró la villa en 1931 con la intención específica de crear el jardín de sus sueños en las orillas de su querido lago Maggiore. El  nombró la propiedad después que un antepasado familiar que se hizo “Duque de Tarento” por Napoleón. En 1939 el capitán McEacharn, que no tenía herederos directos, decidió regalar toda la propiedad al estado italiano, a cambio del permiso para ser enterrado en el mausoleo que ahora está parado en medio del parque.

Jardines Villa Taranto – El Jardín Más Bello En El Mundo

Villa Taranto El Famoso Jardin Italiano

“Villa Taranto El Famoso Jardín Italiano”

 

Imagenes Del Jardin Villa Taranto - Italia

“Imagenes Del Jardin Villa Taranto – Italia”

Jardin Villa Taranto - Italia

“Jardin Villa Taranto – Italia”

Jardines de villa Taranto

“Jardines de villa Taranto”

Jardines Villa Taranto - El Jardín Más Bello En El Mundo

“Jardines Villa Taranto – El Jardín Más Bello En El Mundo”

 

Villa Taranto - El jardin mas bello de Italia

“Villa Taranto – El jardin más bello de Italia”

Villa Taranto - El mas bello jardin de Italia

“Villa Taranto – El mas bello jardin de Italia”

Villa Taranto - Imagenes del jardin mas bello de Italia

“Villa Taranto – Imagenes del jardin más bello de Italia”

Villa Taranto - jardin Italiano mas bello

“Villa Taranto – jardin Italiano mas bello”

Villa Taranto Verbania Italia

“Villa Taranto Verbania Italia”

 

Deja un comentario