Cómo Diseñar y Construir Un Estanque Silvestre

Hacer un pequeño estanque es muy rápido y fácil. Un estanque de 1 m. por 1 m. en mi propio jardín trasero me llevó menos de dos horas para construir, pero es evidente que cuanto mayor sea el tamaño del estanque, más tiempo le llevará

Cómo Diseñar y Construir Un Estanque Silvestre

Cómo Diseñar y Construir Un Estanque Silvestre

“Cómo Diseñar y Construir Un Estanque Silvestre”

El diseño de un estanque silvestre

Antes de salir al aire libre con una pala, lo mejor es esbozar un plano aproximado de tu estanque deseado en un papel. Evita formas geométricas, yendo en lugar de un contorno ligeramente curvado, que se verá más natural.

Una vez que estés satisfecho con la forma, marcar el estanque en el suelo con una línea de arena. Elige un lugar que esté en sombra ligera – algo de luz solar ayudará a que las plantas crezcan, pero demasiado promoverá el crecimiento de algas.

La excavación en el estanque silvestre

Excava el estanque a cabo. Debe ser unos 90 cm de profundidad en el centro para dar a las criaturas un lugar para refugio durante el invierno. Crea una plataforma plana (30 cm de ancho y 30 cm de profundidad) para las plantas de pie alrededor del perímetro, dejando el resto de suave pendiente para permitir a los visitantes del estanque acceso dentro y fuera del agua. Evitar lados empinados para que cualquier criatura que accidentalmente se venga abajo no le resulte difícil escapar.

Retira cualquier piedra saliente y cubre la excavación con una capa de arena. Ahora coloca un forro de butilo o caucho flexible. Para calcular la cantidad que necesitas, al doble de la profundidad máxima de la piscina, le añades la longitud de la piscina para encontrar la longitud total de revestimiento necesario. Ahora añade el doble de la profundidad máxima la anchura para dar la anchura total de revestimiento necesario. Multiplica las dos figuras juntas para encontrar el área total de revestimiento para tu estanque.

Con cuidado, coloca el revestimiento sobre el agujero y empuja en su lugar, se trata de eliminar cualquier pliegue. Poco a poco se llenan de agua. Corta el exceso de revestimiento, dejando unos 15 cm por todo alrededor del exterior. Este borde puede entonces ser enterrado bajo el suelo, o cubierto con trozos de césped o piedras.

Haz una playa de guijarros en los lados de pendiente suave con una selección de piedras grandes y pequeñas, y grava. Utiliza las piedras más grandes alrededor del borde del estanque y gradua su tamaño a medida que trabajas por la pendiente. El objetivo es construir una rampa con las piedras desde el exterior hasta el suelo del estanque.

La elección de las plantas para tu estanque silvestre

Para mantener el agua saludable y proporcionar una variedad de hábitats se necesita una mezcla de oxigenadores sumergidos, acuáticas flotantes, acuáticas de aguas profundas y plantas marginales.

En primer lugar añade sus oxigenadores sumergidos. hierba de pelo (Eleocharis acicularis) o antocerotes (Ceratophyllum demersum) son ideales. Rana bits (Hydrocharis morsus-Ranae) o el espino de agua (aponogeton distachyos) son plantas flotantes perfectos, mientras que los lirios de agua enanos pueden ser colocados en la parte más profunda del estanque. Organizar una mezcla de enea enana (Typha minima), caña de abrojo bifurcada (Sparganium erectum), hyemale Equisetum y bastante azul Iris versicolor en la plataforma alrededor del lado.

Que animales silvestres verá por tu estanque

No pasará mucho tiempo para que la vida silvestre encuentre tu nuevo estanque. Mirador de ranas, sapos, tritones, y numerosas criaturas diminutas, como garapitos, patinadores de charca, sanguijuelas de agua dulce, caracoles de estanque y larvas de escarabajo de agua. las libélulas pueden posarse en las plantas marginales más altas, mientras que las aves, erizos y otros mamíferos beberán en la orilla del agua. Tener una gran variedad de vida silvestre ayudará a controlar el número de babosas y caracoles en su jardín.

La seguridad del estanque

Se cuidadoso. Junto al agua, los niños pequeños necesitan supervisión de un adulto en todo momento.

El mantenimiento de tu estanque silvestre

Una vez que hayas hecho tu estanque tendrás que mantenerlo, especialmente durante los meses de verano.

A continuación unas imagenes de estanques silvestres para el jardin que puedes tomar como ideas para realizar el tuyo.

Como diseñar y crear un estanque para tu jardin

“Como diseñar y crear un estanque para tu jardin”

Estanque con cascada piedras y plantas para el jardin

“Estanque con cascada piedras y plantas para el jardin”

Ideas de estanques para el jardin trasero

“Ideas de estanques para el jardin trasero”

Imagen de decoracion de jardines con un estanque

“Imagen de decoracion de jardines con un estanque”

Imagen de estanque en el jardin

“Imagen de estanque en el jardin”

Imagenes con ideas para tu estanque silvestre

“Imagenes con ideas para tu estanque silvestre”

imagenes de estanques silvestres para el jardin

“Imagenes de estanques silvestres para el jardin”

Imagenes de estanques silvestres

“Imagenes de estanques silvestres”

Un estanque con cascada para tu jardin

“Un estanque con cascada para tu jardin”

Comparte en tus redes sociales, regalanos un LIKE y G+ si ha sido de tu agrado este post con ideas para crear y diseñar un estanque para tu jardin trasero, para que así muchas otras personas puedan disfrutar de este y otros contenidos de este sitio que es creado para usted. Feliz día.

 

 

Deja un comentario